martes, 23 de noviembre de 2010

Los zapatos de Aguirre y el orgasmo de votar

Spain is diferent. Definitivamente no conozco otro país como el nuestro. ¿Se fijan en lo que está pasando en Cataluña? El PSOE está tan quemado que ya no sabe a quién venderle sus cartuchos. A cinco días de las autonómicas azuzan con la única bala que les queda en la recámara: la corrupción del Palau. Saben que CiU se ha hecho fuerte. Saben que España es un país de costumbres: en Galicia siempre se vota al PP, en Andalucía al PSOE y en Cataluña, hasta hace nada, se votaba a CiU. Es su rival a vencer.
La táctica del todo vale les ha llevado en la práctica a cometer atropellos contra la inteligencia ciudadana sólo a la altura de los que comete el Partido Popular, que como no tiene ninguna opción en la comunidad, experimenta con cualquier cosa que se le ocurre (lo de denunciar el careo de Montilla y Mas en la Junta Electoral ya me parece lo máximo). El resultado, una campaña pobre. Un tira y afloja de declaraciones mediocres y retóricas pueriles con las que salen perdiendo los catalanes y por extensión, todos los españoles. ¿Qué sabe un español de lo que se cuece en Cataluña? La mayoría desconoce que la propuesta fuerte de Mas es el concierto económico, con el que pretende bloquear el debate del independentismo; que una de las propuestas insignias de la mujer del botox y los suyos es apostar por el bilingüismo. ¿Sabrán que Ciutadans plantea lo mismo? ¿Habrán oído hablar si quiera de Ciutadans? A lo mejor creen que exagero, pero les digo que lo que llega a los oídos del ciudadano medio es que el PSOE hace campaña con el orgasmo de una mujer votando a Montilla (se me ocurren pocas cosas menos eróticas) y que el PP se sube a una gaviota para cargarse a los inmigrantes. Y entono el Mea culpa porque ahí no hay otro responsable que los medios.

A algo más de un mes para ir pensando nuevos propósitos para el 2011, y pecando de arrogante, me apunto la voluntad de abrirles los ojos a cuantos me sea posible. Entre tanto, los ciudadanos que sigan a lo suyo. ¿Saben que Esperanza Aguirre ha sido declarada la mujer mejor calzada del 2009?

No hay comentarios:

Publicar un comentario